Formas para prevenir las anemias nutricionales:
- No le dé leche de vaca a su bebé hasta que tenga más de un año de edad. Darle leche de vaca antes de que su niño esté listo puede causar pérdida de sangre en sus deposiciones y también puede disminuir la cantidad de hierro que se absorbe en los intestinos.
- Si usted amamanta: Su bebé tendrá el suministro adecuado de hierro hasta por lo menos los 4 meses de edad. A los 4 meses de edad, un bebé amamantado debe consumir suplementos de hierro hasta que estén comiendo alimentos complementarios ricos en hierro (por ejemplo, carnes rojas o cereales enriquecidos con hierro). Hable con su pediatra sobre los mejores alimentos para este propósito y sobre cuánto hierro adicional es necesario.
- Si lo alimenta con fórmula: Dele fórmula que contenga hierro adicional. La fórmula con bajo contenido de hierro puede causar una anemia por deficiencia de hierro. Lea: Cómo elegir leche de fórmula.
- Evite darle más de dos tazas de leche de vaca al día a sus niños mayores de 12 meses. La leche tiene bajo contenido de hierro y puede hacer sentir llenos a los niños, lo que disminuye la cantidad de otros alimentos ricos en hierro que pueden consumir.
- Alimente a los niños mayores con una dieta equilibrada de alimentos que contengan hierro. Muchos granos y cereales tienen hierro adicional (lea la etiqueta para cerciorarse). Otros alimentos que son fuentes buenas de hierro incluyen: carne roja, yema de huevo, patatas o papas, tomates, frijoles o legumbres, melaza y uvas pasas. Lea: Enriquezca la dieta con hierro.
- Anime a toda la familia a tomar jugos cítricos o a comer alimentos con contenidos alto de vitamina C para aumentar la absorción del hierro en el cuerpo. Aunque algunas verduras contienen bastante hierro, el hierro de muchas verduras viene de una forma que es difícil de absorber por el cuerpo, pero ¡la vitamina C puede ayudar!
A mi bebé de 10 meses le puedo dar a comer está galleta. Tiene 11.8 de hemoglobina.
Gracias
Buenos días es recomendable consumir a partir de 1 año de edad. La galleta Nutri H en sus dos presentaciones, tanto antianemica(azul) como vegetariana(verde) por un periodo de dos meses con resultados favorables a partir del primer mes.