AGROINDUSTRIAS GARAY EIRL

¿ QUIÉN ES JULIO GARAY ?

  1. Julio Garay Barrios, de 26 años, es uno de los talentos de Beca 18, el concurso más emblemático del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
  1. En el 2012 inició sus estudios de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho. Como parte de su proyecto de tesis, en su último año de estudios desarrolló una fórmula para galletas, enriquecida con sangrecita. Este insumo permite elevar los niveles de hemoglobina en las personas, siendo muy beneficiosa para niños, adolescentes, gestantes y adultos que padezcan anemia. El becario eligió combatir esta enfermedad pues, siendo niño, la padeció. Y aunque logró recuperarse gracias a los cuidados de sus padres, los recuerdos de los problemas que causa, afectando sobre todo a los más necesitados, lo motivaron a buscar una solución en base a lo aprendido en su profesión.
  1. Tras pruebas piloto en colegios y postas médicas de siete comunidades de su natal Ayacucho, en las que se evidenció que los niños que consumían Nutri Hierro en el lapso de 30 días pasaban de tener entre 8 y 10 g/dL de hemoglobina en la sangre a 14 y 16 g/dL, Julio firmó convenios con las municipalidades limeñas de Ventanilla y San Miguel para incorporar las galletas Nutri Hierro a sus programas sociales contra la anemia.
  1. En el caso de Ventanilla, el 78% de los niños que participaron en el plan piloto municipal elevó sus niveles de hemoglobina, casi en un 100%. Luego de estas experiencias, y tras haber aumentado su producción a 5.000 paquetes de galletas por hora – para atender la gran demanda – Nutri Hierro está a la venta en casi todo el país, y se han suscrito convenios con gobiernos regionales para promocionar su consumo en poblaciones vulnerables.

5. Otras localidades en las que Nutri H ya forma parte de los programas públicos contra la anemia son Puno, Huancané y Orurillo, en la región Puno; José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa; la Municipalidad Provincial de La Merced y la comuna del distrito de San Agustín de Cajas, en Junín; el Gobierno Regional de Tacna; la comuna del distrito de Coyllurqui, en la región Apurímac; los distritos de Santillana y Chiara, en la región Ayacucho; y el distrito de Santo Domingo de Olleros, en la región Lima. En cada caso, quienes consumieron las galletas evidenciaron aumentos en sus niveles de hemoglobina al cabo de 30 días.

6. Gracias a su invaluable aporte a la salud pública, Julio ha sido invitado a diversas conferencias y ferias públicas en todo el país, en las que comparte con el público su motivación para luchar contra la anemia y su experiencia como joven talento becado por el Estado, a quien su talento le está abriendo las puertas del éxito y el desarrollo.

7. En el caso de Ventanilla, el 78% de los niños que participaron en el plan piloto municipal elevó sus niveles de hemoglobina, casi en un 100%. Luego de estas experiencias, y tras haber aumentado su producción a 5.000 paquetes de galletas por hora – para atender la gran demanda – Nutri Hierro está a la venta en casi todo el país, y se han suscrito convenios con gobiernos regionales para promocionar su consumo en poblaciones vulnerables.

8. Otras localidades en las que Nutri H ya forma parte de los programas públicos contra la anemia son Puno, Huancané y Orurillo, en la región Puno; José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa; la Municipalidad Provincial de La Merced y la comuna del distrito de San Agustín de Cajas, en Junín; el Gobierno Regional de Tacna; la comuna del distrito de Coyllurqui, en la región Apurímac; los distritos de Santillana y Chiara, en la región Ayacucho; y el distrito de Santo Domingo de Olleros, en la región Lima. En cada caso, quienes consumieron las galletas evidenciaron aumentos en sus niveles de hemoglobina al cabo de 30 días.

9. Gracias a su invaluable aporte a la salud pública, Julio ha sido invitado a diversas conferencias y ferias públicas en todo el país, en las que comparte con el público su motivación para luchar contra la anemia y su experiencia como joven talento becado por el Estado, a quien su talento le está abriendo las puertas del éxito y el desarrollo.

10. En noviembre de este año, Julio y las galletas Nutri H fueron seleccionados como uno de los cinco semifinalistas en la iniciativa Una idea para cambiar la Historia, de History Channel en Latinoamérica. Su propuesta captó el interés de los medios de comunicación nacionales, que, junto a los ministerios de Educación, Agricultura, Cultura, Defensa y a la Presidencia del Consejo de Ministros, exhortaron al público a apoyarlo con sus votos. La respuesta fue abrumadora: al cierre de la votación, el pasado 24 de noviembre, Nutri H obtuvo 671,879 votos, colocándose en el primer lugar de las preferencias, muy por encima de la segunda idea más votada, que fue la propuesta Speakliz Vision (Ecuador), de apoyo a las personas con discapacidad visual, con 25,768 votos. En tercer lugar quedó Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, con 22,228 votos.

11. Culminada la etapa de votación del público, un jurado elegido por History Channel decidirá cuáles de las ideas más votadas ocuparán el primer, segundo y tercer puesto. Los ganadores serán dados a conocer el 29 de enero del 2020.

AGROINDUSTRIAS GARAY E.I.R.L.

NUESTRA MISIÓN

“Brindar el mejor producto que contribuye en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil”.

NUESTRA VISIÓN

“Ser líder reconocido e innovador en la comercialización de nuestros productos a nivel nacional e internacional ofreciendo productos de calidad que brindan bienestar y salud a todos nuestros consumidores”.

¡UN PERÚ SIN ANEMIA, SERÁ UN PAÍS CON FUTURO!

UBÍCANOS

Póngase en comunicación con nosotros a través de nuestras direcciones, teléfonos o correos, que muy pronto nos pondremos en comunicación con Usted.

  • PLAZA MORE (2° PATIO) JR 28 DE JULIO N° 262
  • PARQUE MARIA P. DE BELLIDO N°112
  • JR. MANCO CAPAC N° 425
  • JR. 9 DE DICIEMBRE N° 494

Correos

pedidos@galletasnutrih.com
jgb@galletasnutrih.com

CONSULTAS Y PEDIDOS

Si deseas hacer alguna consulta ó pedido, te invitamos a escribirnos. Déjanos tus datos, que muy pronto te atenderemos sin ningún compromiso.

Necesitas Ayuda? Comunícate con Nosotros